Unas Elecciones Municipales y Autonómicas para los cuidados, las personas, los DDHH y el planeta

28/Abr/2023 | Sin categorizar

De cara a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales del 27 de mayo desde SETEM Navarra-Nafarroa nos unimos a las declaraciones y reivindicaciones que desde la Plataforma de Entidades Sociales (PES) y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) se han lanzado a los partidos políticos.

En estas declaraciones exigimos a los partidos políticos que en sus programas electorales y en sus acuerdos posteriores a las elecciones:

  • desarrollen políticas públicas que mejoren la situación de las personas más vulnerables y tengan como objetivo eliminar las desigualdades sociales garantizando los derechos humanos, sociales y económicos de todas las personas en todos los países.
  • potencien el Comercio Justo, favorezcan el consumo responsable crítico y transformador y la concienciación de la ciudadanía.

SETEM Navarra-Nafarroa, somos una organización de personas que queremos cambiar el mundo. Trabajamos para alcanzar un mundo más más justo y sostenible, donde se erradiquen las causas estructurales que generan pobreza y las desigualdades y promovemos un cambio individual y colectivo, a través de la cultura de la solidaridad internacional respetuosa con todos los pueblos y todas las personas.

Más información de los compromisos que demandamos a los partidos aquí:

PES-Plataforma de Entidades Sociales

https://www.congdnavarra.org/2023/04/18/desde-la-plataforma-de-entidades-sociales-pes-pedimos-un-compromiso-real-de-los-partidos-politicos-con-las-personas-mas-vulnerables/

CECJ-Coordinadora Estatal de Comercio Justo

https://comerciojusto.org/propuestas-politicas-comercio-justo-ante-elecciones-municipales-y-autonomicas/

Porque creemos que la justicia social para todos y para todas y el cuidado del planeta es un deber y un derecho de toda la población.