Exposiciones

“Arreglemos la moda: Consejos para una compra consciente” (bilingüe CAST-EUSK)

Exposición relacionada con la Campaña Ropa Limpia, donde se muestra la realidad de la industria de la moda y las consecuencias que tiene en diferentes ámbitos: salud, medio ambiente, laboral, etc; proponiendo alternativas de consumo individual y colectivo.

"El sector del cuero en Bangladesh"

Exposición fotográfica realizada por GMB AKASH (fotógrafo y activista bangladeshí de reconocido prestigio internacional) donde se aborda las condiciones de trabajo y de vida de las personas trabajadoras en el barrio de Hazaribagh, en Dacka (Bangladesh), donde se procesa el cuero y se produce calzado. Exposición relacionada con la Campaña Cambia Tus Zapatos de la CRL.

"¿Consumimos Violencia? El caso de la moda, estética y publicidad"

Exposición que nos ayuda a reflexionar entre la relación entre consumo y la violencia machista, muchas veces normalizada e invisibilizada. Se aborda cuestiones como los estereotipos de belleza, la publicidad o la moda. Las ilustraciones que acompañan el texto son de la artista navarra Myriam Cameros.

"¿Consumimos Violencia? El caso de la moda, estética y publicidad" (Adaptada)

Es una versión abreviada de la anterior y adaptada al público juvenil, con la incorporación en los paneles d códigos QR para poder visualizar videos, canciones, etc. que amplía la información del tema que aborda e te invitan a interactuar.

"La ruta del cacao"

Esta exposición muestra la industria del cacao en el mundo. Da a conocer su origen como planta, pero también la situación de las familias productoras, así como su implicación en la explotación infantil y la deforestación. Además de acercarnos al Comercio Justo a través de un producto tan conocido y rico como es el cacao.