somos

En SETEM Navarra-Nafarroa trabajamos para concienciar sobre las desigualdades Norte-Sur, denunciando sus causas y promoviendo transformaciones sociales, individuales y colectivas para construir un mundo más justo, igualitario y solidario para todas las personas.

La tienda de Comercio Justo se SETEM Navarra-Nafarroa se encuentra en el Casco Viejo de Pamplona

¿Qué nos motiva?

La Formación y la Educación para el Desarrollo a través de la información, la sensibilización y la concienciación y organizando cada año el Ciclo de Educación para el Desarrollo, ofreciendo a las personas participantes la posibilidad de conocer la realidad de los pueblos del Sur en nuestros Campos de Solidaridad Internacional para que se sensibilicen y sensibilicen a su entorno cercano.

La Movilización Ciudadana, a través de campañas de sensibilización y denuncia tales como la Campaña Ropa Limpia www.ropalimpia.org centrada en la industria textil y del calzado, que exige cambios que eviten la situación actual de explotación que sufren las pesonas trabajadoras en los países del Sur.

La Denuncia de las inversiones de la Banca a través de nuestra Campaña Banca Armada www.bancaarmada.org donde cuestionamos y denunciamos las consecuencias negativas de la Banca convencional y del actual sistema financiero internacional.

La Sensibilización de la Ciudadanía sobre el Consumo Responsable y el Comercio Justo y abogando por la promoción de alternativas reales a través de la comercialización de productos de comercio justo en nuestra tienda, ferias o catering y todo tipo de actividades de sensibilización.

La Lucha por la Soberanía Alimentaría desde nuestro día a día y en nuestra tierra, apoyando a grupos de consumo locales, alternativas Km0 e iniciativas de organizaciones del Sur que apuestan por la justicia social, la sostenibilidad y la ecología.

¿De donde venimos?

SETEM Navarra–Nafarroa es una asociación sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación SETEM que agrupa a un total de diez Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) autonómicas en Catalunya, Andalucia, Madrid Castilla- La Mancha, Euskadi, Aragón, La Rioja, Comunitat Valenciana, Galicia y Extremadura y por supuesto Navarra-Nafarroa.

Formamos parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS y de la Coordinadora de ONGs de Navarra desde su constitución y seguimos fieles a nuestro objetivo esencial y fundacional: «Lograr la igualdad para todas las personas sin discriminación alguna y fomentar alternativas al sistema capitalista actual que se alimenta a través de la explotación de las personas más pobres, solo para enriquecer a las personas más ricas»

Voluntarias en la barra de Setem