Hacemos

En SETEM Navarra-Nafarroa sabemos que somos lo que hacemos y creemos que un mundo más justo sí que es posible y que el cambio se pone en marcha cuando las personas nos movilizamos por la justicia social y elegimos vivir con una actitud transformadora y con una solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

Fomentamos y defendemos el Comercio Justo por que creemos firmemente que es una alternativa al comercio convencional y el sistema capitalista. Queremos sensibilizar a la gente sobre el impacto positivo que conlleva el el Consumo Responsable y la compra de productos de Comercio Justo y sobre todo visibilizar sus principios: como se respeta a sus trabajadores y trabajadoras, pagándoles un salario digno, asegurándose de que no hay explotación infantil, cuidando del medio ambiente, etc.

Así mismo, desarrollamos Campañas de Sensibilización como la Campaña Banca Armada o la Campaña Ropa Limpia y actuamos también en ámbitos tales como la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional al Desarrollo a través de actividades educativas, cursos de formación y campos de solidaridad.

Ámbitos de actuación

Comercio Justo

Desde SETEM Navarra-Nafarroa trabajamos las tres vertientes del Comercio Justo: la sensibilización, la denuncia y presión política y la comercialización, pues consideramos todas ellas vitales para darlo a conocer, y poder exigir a las administraciones públicas y a los gobiernos avances hacia un cambio real en las estructuras económicas mundiales que nos acerquen hacia modelos de producción y de consumo responsables y sostenibles..

Proyectos de Sensibilización

Abogamos por la sensibilización a través de la realización de proyectos y actividades que ayudan a para concienciar a las personas sobre una determinada situación o problemáticas relacionadas con: el desarrollo, la educación, la justicia social, el medioambiente, la soberanía alimentaria, las condiciones vitales y laborales, el acceso a recursos para cubrir necesidades básicas, los problemas que generan enfermedades, la situación de las personas refugiadas o desplazadas, etc.

Educación par el Desarrollo

Pensamos que la sensibilización y formación de los ciudadanos y ciudadanas es el primer paso para tomar conciencia del sistema y del mundo desigual en el que actualmente vivimos. Cada inicio de año proponemos un curso de formación, que tiene como objetivo que las personas participantes desarrollen actitudes más pro-activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del mundo.

Cooperación Internacional para el Desarrollo

Trabajamos en la Cooperación para el Desarrollo desde un enfoque de Género, de Derechos Humanos, de Desarrollo Humanos y Sostenible y desde la Participación y Organización comunitaria. Nuestra labor se lleva a cabo gracias a la concesión de subvenciones por parte Gobierno de Navarra en la convocatoria de 2020 para tres nuevos proyectos en tres países del Sur: El Salvador, Argentina y Perú.