Campos de solidaridad

SETEM organiza sus Campos de Solidaridad durante los meses de verano para poder conocer de primera mano la realidad de los países del Sur, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan a diario sus habitantes.

Se trata de una propuesta formativa y vivencial que te permitirá acercarte a las inquietudes que se viven en el Sur compartiendo de cerca experiencias tan dispares como pueden ser el día a día de una familia argentina, el trabajo de un grupo de campesinos peruanos en el ámbito del Comercio Justo o la lucha diaria de una organización de mujeres de Centroamérica que trabajan en el sector textil.

Uno de los principales objetivos de esta propuesta es propiciar que los participantes puedan tomar conciencia de otras realidades y se vayan convirtiendo en personas más activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del Sur.

!Conocer la realidad es el primer paso para poder cambiarla!

Últimos Campos de Solidaridad:

ARGENTINA – Santiago del Estero

Este Campo de Solidaridad, que tiene lugar cada año de mediados de julio a mediados de agosto, ofrece la oportunidad de compartir una experiencia única y conocer de cerca este movimiento campesino, así como el día a día de sus familias en el campo.

PERÚ – Piura

Este Campo de Solidaridad, ofrece la oportunidad de compartir una experiencia inolvidable y conocer de cerca las cooperativas de Comercio Justo productoras de panela (caña de azúcar) cacao y café de la mano de la cooperativa NORANDINO de Piura.