SETEM Hego Haizea

Promovemos cambios posibles, desde una perspectiva feminista, hacia modelos de producción y consumo más sostenibles, más justos y más responsables.

SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO

Trabajamos desde:

La sensibilización y denuncia

Conocer la realidad es el primer paso para poder cambiarla. Visibilizamos y denunciamos las injusticias del sistema globalizado en que vivimos y promovemos alternativas que construyen un mundo más equitativo.

La formación y movilización

Apostamos por la formación para lograr una ciudadanía crítica y empoderada, con herramientas para pasar a la acción. Asimismo, participamos en redes que promueven la transformación social.

La solidaridad y el intercambio

Afrontamos problemáticas asociadas al desarrollo junto a organizaciones de Latinoamérica mediante relaciones y proyectos de cooperación para el desarrollo e intercambios en campos de solidaridad.

Actualidad

Agenda: cursos, charlas, movilizaciones...
¡Participa!

septiembre, 2022

23sep9:30 am2:00 pmFertilizantes: desafíos y soluciones para nuestro territorioEvento dirigido a personas agricultoras

26sep5:30 pm7:30 pmEncuentro sobre agroecología feminista

27sep9:45 am12:15 amTransformando el territorio desde la agroecología: Medellín y Arabako LautadaDirigido a personal técnico

30sep9:00 am1:00 pmDesplazamientos forzados por degradación ambiental y banca ética como alternativa

Nuestras campañas

El comercio justo y la soberanía alimentaria, las finanzas éticas, el respeto de los derechos laborales en el sector textil deslocalizado o la erradicación de las violencias machistas en el consumo centran algunas de nuestras campañas. ¡Conócelas y participa!

Campaña Ropa Limpia

Denunciamos la vulneración sistemática de los derechos de las personas trabajadoras del sector textil en el mundo y presionamos a empresas e instituciones para mejorar su situación.

Comercio justo y
soberanía alimentaria

Defendemos un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos basado en sistemas de producción agroecológicos y en relaciones de confianza y cercanía. Asimismo, promovemos el comercio justo como alternativa comercial para aquellos productos asentados en nuestro entorno, pero que deben producirse en lugares lejanos por las condiciones climáticas que necesitan.

Finanzas Éticas

Denunciamos los vínculos existentes entre la industria armamentística y el sector financiero y participamos en la articulación de alternativas de banca ética desde valores feministas.

¿Consumimos
violencia?

Investigamos y denunciamos las violencias machistas del consumo convencional. Buscamos espacios de alternativas de consumo libres de violencias machistas. Lo aglutinamos en el documental Fabricando Mujeres.

¿Quieres estar al día de nuestras actividades?

Inscríbete en nuestro boletín electrónico y síguenos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Ivoox para estar al tanto de todo lo que hacemos.

Factoría de Valores

Formación transformadora.

#nosfabrican

Denuncia y propón alternativas.