Campañas

En SETEM nos esforzamos por visibilizar injusticias y promover alternativas reales, que construyan un mundo más equitativo. Lo hacemos a través de nuestras campañas de sensibilización, investigación y denuncia.

 

Nuestras campañas tienen relación tanto con el consumo como con la producción. Promueven modelos más conscientes y responsables que tienen en cuenta criterios éticos, sociales, culturales y medioambientales.

Desarrollamos campañas de denuncia contra la industria textil y la explotación a la que somete a las personas trabajadoras, contra el sector financiero y sus inversiones controvertidas (armamento, proyectos ambientalmente cuestionados), sacamos a la luz la relación entre las violencias machistas y el consumo…

Nos hacemos eco de estas situaciones de injusticia y apostamos con fuerza por difundir y construir alternativas reales al sistema económico injusto vigente. Para ello es imprescindible el apoyo de todas las personas que creéis que un mundo más justo es posible.

¡Echa un vistazo a nuestras campañas y participa!

Nuestras campañas

Ropa Limpia

Denunciamos la vulneración sistemática de los derechos de las personas trabajadoras del sector textil en el mundo y presionamos a empresas e instituciones para mejorar su situación.

Comercio justo y soberanía alimentaria

Defendemos un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos basado en sistemas de producción agroecológicos y en relaciones de confianza y cercanía. Asimismo, promovemos el comercio justo como alternativa comercial.

Finanzas Éticas

Denunciamos los vínculos existentes entre la industria armamentística y el sector financiero y participamos en la articulación de alternativas de banca ética desde valores feministas.

¿Consumimos violencia?

Investigamos y denunciamos las violencias machistas del consumo convencional. Buscamos espacios de alternativas de consumo libres de violencias machistas. Lo aglutinamos en el documental Fabricando Mujeres.