Argentina

Proyecto: “Mujeres Indígenas de Santiago del Estero, garantes del derecho a la alimentación”

El proyecto se centra en garantizar el derecho a la alimentación de las comunidades en Santiago del Estero en Argentina y tiene como protagonistas a las mujeres indígenas y a las personas residentes en barrios populares en la Comunidad del Pueblo Originario Vilela Pampa Pozo.

El proyecto gestionado por MOCASE V.C. y SETEM Navarra-Nafarroa persigue el desarrollo de las capacidades productivas agro-ecológicas en las comunidades rurales para permitir el aumento de su producción y su capacidad de venta de alimentos sanos en los mercados locales. Así mismo, el proyecto contempla la implementación de una red de centros de abastecimiento de alimentos en seis barrios populares de distintas localidades de la provincia para la comercialización directa de la producción campesina indígena, permitiendo el acceso a alimentos sanos y a bajo precio a las familias residentes.

Todo este proceso irá acompañado de acciones para visibilizar y promover el rol de las mujeres en garantizar el Derecho a la Alimentación y aportar y construir la necesaria Soberanía Alimentaria.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Cooperación al Desarrollo de Gobierno de Navarra.