Trabajo en Red

Nuestra labor no tendría sentido sin la participación ciudadana y sin el trabajo en red con otras fundaciones, asociaciones, organizaciones y entidades que a través del apoyo mutuo luchamos por la construcción de un mundo más justo y solidario para todas las personas.

El Trabajo en Red es una forma de hacer las cosas, es un proceso que supone ir «consolidando» relaciones, aprendizajes y complicidades, avanzando desde el apoyo mutuo hasta tener constituido un espacio común en el que se van sumando nuevas iniciativas, propuestas y empeños. Creemos que es importante la construcción del espacio de acción colectiva donde confluyen valores, misiones, objetivos, metas, desafíos y una coordinación operativa y participativa en la que cada organización aporta desde su experiencia lo que le es propio y conoce mejor.

Para que el Trabajo en Red funcione es necesario y fundamental respetar y aprovechar la diversidad e incorporar herramientas y formas de trabajar basadas en el debate, la planificación y la especialización de tareas para posibilitar que los esfuerzos y capacidades funcionen de forma complementaria. En SETEM Navarra-Nafarroa a lo largo de los años hemos construido numerosas Alianzas y Colaboraciones.