Bienvenidas, hasta luegos y relanzamiento de proyectos

13/Oct/2023 | Sin categorizar

Ya llevamos un mes de curso arrancado en SETEM y os queremos contar las novedades y cambios que hemos tenido.

Hay una canción de Jorge Drexler que dice así:

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da
nada es más simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma.

A veces los cambios no son fáciles, sobre todo cuando se refiere al trabajo y las personas. Pero si algo hemos aprendido con los años es que la transformación es necesaria y hace que el mundo y la vida continúe enriquecida. Cambio de dinámicas y proyectos, personas a las que apreciamos que pasan a otra fase, personas que llegan con energías: “nada se pierde, todo se transforma”.

Equipo Técnico y oficina

Banesa Cisneros finalizó en julio su trabajo como técnica de SETEM tras estar 2 años en el equipo. Continúa su camino y queremos darle las gracias por este tiempo, su dedicación y todo lo que nos ha aportado. ¡Muchísimas gracias Bane!

Y tras repensar en la reorganización del equipo, las áreas y querer darle un impulso a todo el área comercial de Comercio Justo, ha comenzado a trabajar con nosotras Maritza Gordillo. ¡Bienvenida a SETEM! Ongi etorri!

Por otro lado María (Voluntaria del Cuerpo Europeo de la Solidaridad) terminaba la primera semana de octubre su periodo en SETEM. Y dábamos al mismo tiempo la bienvenida a Hana desde Serbia, con mucha ilusión. ¡Muchísimas gracias María por estos 12 meses en SETEM y a seguir volando donde te lleven las alas!

¿Y quién sigue en la oficina? Pues nos encontraréis inmersos en el día a día y con muchas ganas a María Martín, Jose Luis, Luis y Cristina. Y también a Dasha que estará con nosotras hasta enero.

Junta SETEM

Tocaba renovar la Junta, órgano fundamental de SETEM. Tras la Asamblea Extraordinaria en septiembre ya contamos con las nuevas personas que la componen: Mari Jose Lakidain (Presidencia); Alberto Lafarga (Vicepresidencia); Teresa Muñoz (Secretaría) y Araceli Salinas (Tesorería). Agradecemos muchísimo vuestra disponibilidad y esfuerzo que hacéis a la hora de asumir esta responsabilidad.

Y queremos agradecer mucho, muchísimo a las personas que hasta ahora han estado al frente de la Junta (algunas muchos años): Esther Sotil, Iratxe Torres, Maria Sanciñena, Ainhoa Zilbeti y Susana Irisarri (que ya salió en junio). Gracias por todas las horas, desvelos, trabajo, sueños, ilusión que habéis dedicado durante estos años. La “semilla” se queda en SETEM.

Proyectos

Comenzamos el curso con ganas y con fuerza para llevar a cabo todos los proyectos y actividades que tenemos entre manos y que iréis conociendo. Comentaros que todos los proyectos presentados a las convocatorias de sensibilización y educación para el desarrollo 2023 del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento Pamplona y Parlamento de Navarra han sido aprobados:

  • “El chocolate de Comercio Justo sabe mejor”. En consorcio con Pueblos Hermanos y Proclade Yanapay. Financiado con 41.314 euros entre el Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.
  • “CRL – por un consumo responsable y crítico de ropa y calzado VI”. Financiado con 38.000 euros entre el Parlamento y Gobierno de Navarra.
  • “Rueda de Valores: educación crítica para la transformación social”. Financiado con 44.314 euros entre el Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.
  • Escuelas Solidarias “ODS de la teoría a la acción, por un consumo responsable, crítico y transformador a través de la educación IV”. Financiado con 38.000 euros por Gobierno de Navarra.

Estamos a la espera de la resolución de los proyectos de cooperación, que saldrán en los próximamente. Os iremos informando.

Continuamos TRANSFORMANDO.