!Novedades del Comercio Justo en Calle Mercaderes!

02/Oct/2022 | Noticia

Hemos empezado el nuevo curso con muchas ganas y bastantes novedades en una de las principales áreas de trabajo de SETEM: El Comercio Justo.

El pasado 9,10 y 11 de septiembre hemos participado con un puesto en la Feria Medieval de Pamplona, Este evento rememora el Privilegio de la unión, tratado por el que los tres burgos principales que formaban la ciudad en la edad media se unieron en 1423.

Un acontecimiento importante, que nos permite parcipar de forma activa en la vida de la ciudad, aprovechando esta ocasión para seguir sensibilizando y dando a conocer el Comercio Justo entre la población, gracias al apoyo siempre presente de nuestros voluntarios y nuestras voluntarias.

Este curso iniciamos el servicio de catering a tope, ya nos han encargado varios, especialmente desde las instituciones públicas como Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, etc. Si todavía no conoceis el servicio podéis echar un vistazo a las novedades en nuestra página web …. !ahora es el momento! Porque en una taza de café puedes encontrar todos  los principios del Comercio Justo y ayudar a muchas organizaciones, cooperativas haciendo posible otro tipo de comercio, que valore como se merece a las personas y el medio ambiente. El pasado 24 de septiembre dimos la oportunidad de probar nuestros productos, a través de una degustación gratuita en San Fermín Txiki por motivo de nuestro 30 aniversario  y para celebrarlo en el barrio.

Además en estos días han sido reactivadas las reuniones del Consorcio de Comercio Justo de Pamplona para empezar a planear el Día Mundial del Comercio Justo, que como cada años se celebrará el segundo sábado de mayo 2023.

Seguimos también con el proyecto de sensibilización en consorció con Pueblos Hermanos y Proclade-Yanapay titulado “Promover el Comercio Justo como modelo de Consumo Responsable Crítico y Transformador: consumir es elegir”  con una edición más de “La ruta del cacao, exposiciones, talleres infantiles, catas de chocolate, etc.

Iniciaremos las actividades en octubre y van hasta abril, tanto en Pamplona, como otras localidades como Tudela y Olite, así que síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de más noticias y novedades!

Y no olvides pasarte por nuestra tienda en Mercaderes 20, para conocer los nuevos productos y ver nuestro nuevo escaparate exclusivamente dedicado al café, así como la nueva colección de ropa de otoño-invierno de “Tira la hilacha”.

!Os esperamos!