Frente al Black Fraude celebra el #DíaSinCompras

23/Nov/2018 | Noticia

Llega noviembre y con la moda impuesta del Black Friday numerosas marcas, centros comerciales, etc. invaden a la ciudadanía de publicidad: periódicos, radios, escaparates, flyers. A esa iniciativa se ha ido sumando también el comercio minorista, abarcando a día de hoy sectores como electrónica, banca, agencias de viajes, etc. Además del comercio on-line con los descuentos del CiberMonday.

¿Pero qué sentido tienen esas ofertas? Son una nueva excusa para asentar la hegemonía de una sociedad consumista que sigue creciendo sin preocuparse de las consecuencias e impactos negativos que esto produce tanto a nivel social como ambiental. Una estrategia de marketing destinada a hacer irresistible el comprar creándonos falsas necesidades, encasillando a la persona la meramente a su valor adquisitivo, pero también fraude en el sentido estricto… ¿Son ofertas reales o no?, ¿Y si el precio sale tan barato, nunca habéis pensado que alguien tendrá que pagar la cuenta de otra forma?.

Hoy te animamos a que no compres y disfrutes del día de otra manera: lee un libro, pasea, visita a tu abuela, sal a bailar con tus amigos y amigas…Frente al #BlackFraude, un #DíaSinCompras y 364 días de Consumo Responsable, Crítico, Consciente y Transformador. !No todo se compra y se vende!.

Aquí os dejamos las actividades preparadas para estos días:

 – Campaña Contra-Publicitaria en medios de comunicación y redes sociales
con la difusión del video “#DíaSinCompras” (producido por la productora navarra Bipolar). Del 19 al 25 de noviembre. SETEM Y OCSI

Para ver el video pincha aquí

Acción de calle. El Día 23 a las 18:00h en la confluencia de las calles Tudela y García Ximénez para disfrutar de la performance artística que hemos organizado tras varios talleres formativos junto a la bailarina Carmen Larraz y
el Grupo Parkour Pamplona. SETEM Y OCSI

Teatro de calle a cargo de Teatrolari: El mismo día 23 a las 19:00h en GELTOKI, la escuela de teatro

Teatrolari representará la obra ‘Retales de Conciencia’; una obra que no
dejará indiferente a nadie. Organizado por OCSI.

Acción de calle hacia HM:Lunes 26 a las 18:00 h. entrega de información y recogida de firmas en Mercaderes 20 ( Tienda de SETEM) y Centro comercial La Morea.
Acción de calle que se suma a la realizada en otras ciudades europeas en la que pedimos pago de salarios dignos y condiciones laborales justas en la cadena de producción de H&M. Por extensión al resto de empresas de moda.

Firma aquí para apoyar la Campaña!

!Feliz Día Sin Compras!

 

 

 

 

Cartel anunciador de la Performance DSC-20018Cartel anunciador de la Performance DSC-20018Acción hacia H&M en la tienda de SETEMAcción hacia H&M en la tienda de SETEM