“Trans-Fórmate: el cambio empieza contigo”

16/Feb/2021 | Noticia

El pasado jueves día 11 de febrero lanzamos el Encuentro 0 – Topaketa 0 como punto de partida de nuestro Ciclo de Educación para el Desarrollo que este año 2021 llega a su XXV edición y que estará centrado en la Transformación Social a nivel individual y colectivo. 

Este Ciclo pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las desigualdades a nivel global, descubriendo las causas que las provocan y promoviendo alternativas y transformaciones locales y está dirigido a personas comprometidas, apasionadas y convencidas de que un mundo mejor es posible. Personas con ganas de descubrir y analizar las causas que provocan las injusticias y las desigualdades de nuestro mundo globalizado y dispuestas a impulsar un proceso de transformación personal y grupal para cambiarlo.

A lo largo de tres meses, aprenderemos a mirar y conocer la realidad actual, descubriremos alternativas existentes y hallaremos las claves y herramientas que nos guíen hacia la transformación social. Nos encontraremos, compartiremos sueños y construiremos un proyecto transformador a través de 48 horas de formación-acción en 11 sesiones presenciales, los sábados a la mañana, del 6 de Marzo al 29 de Mayo.

Contaremos con personas expertas con las que descubriremos, a través de sesiones formativas, la realidad detrás de las relaciones Norte-Sur. Facilitaremos espacios para la reflexión colectiva, donde recogeremos los aprendizajes y herramientas para el cambio y pasaremos del conocimiento a la acción dado que nos implicaremos en la creación de un proyecto grupal de transformación local, con el acompañamiento del equipo de formación de SETEM Navarra-Nafarroa a lo largo de todo el proceso.

Este año, debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia global del Covid-19 no se realizarán Campos de Solidaridad en Latinoamérica, como se ofrecía otros años, pero sí tendremos la oportunidad de conocer durante el curso el trabajo que realizan estas organizaciones ya que vía conexión on-line participaran las compañeras y lideresas: Montse Arévalo de Mujeres Transformando (El Salvador) y Deolinda Carrizo del Movimiento Campesino Santiago del Estero. Mocase V.C. (Argentina).

La realización del curso de formación también ofrece la posibilidad de participar con SETEM en un voluntariado europeo dentro del programa europeo CES-Cuerpo Europeo de la Solidaridad teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos específicos para esta convocatoria, como es ser menor de 30 años.

Para obtener información sobre el curso pulsa aquí

Para acceder al formulario de inscripción pulsa aquí