Encuentro on-line #LideresasEnElSur

24/Feb/2021 | Noticia

La Coordinadora de ONGD de Navarra ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona un Encuentro on-line centrado en las experiencias de Lideresas en el Sur.

El encuentro se celebrará el 2 de marzo a las 17 horas y tiene como objetivo mostrar y poner en valor el proceso de liderazgo de las mujeres en la cooperación al desarrollo y en los países del Sur.

Entre las Lideresas en el Sur incluidas en el encuentro están Teresa Casas de Colombia, Evelin Cavero de Perú y  Montse Arévalo de El Salvador.

Para nosotros y nosotras es un placer tener esta oportunidad dado que Montse Arévalo es directora de Mujeres Transformado (MT), organización con la que SETEM Navarra-Nafarroa lleva trabajando cinco años en Proyectos de Cooperación al Desarrollo y que ha participado en nuestros Campos de Solidaridad mostrándonos su estrecha relación con la lucha y defensa de las trabajadoras de las maquilas.

Quienes hemos tenido la suerte de conocer a Montse en alguno de los viajes que ha ralizado a Pamplona, sabemos que es una gran persona que destaca por su feminismo y por ser una incansable activista en El Salvador y que lucha  cada día por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras del sector textil.

Para ilustrar nuestras palabras, aquí os dejamos una interesante entrevista que realizó hace poco dentro de la iniciativa: #LideresasEnElSur 

Más info: https://www.mujerestransformando.org

Este encuentro on-line va dirigido a organizaciones, movimientos, instituciones y a cualquier persona que pueda interesarle.

Formulario de Inscripción al encuentro

Sin duda una gran oportunidad para conocer de primera mano los avances en las luchas sociales en los países del Sur y sin lugar a dudas, os animamos a participar!!!!