UN AÑO DESDE LA TRAGEDIA DE BANGLADESH

03/Abr/2014 | Noticia

El pasado 24 de marzo, 11 meses de la tragedia de Rana Plaza en Bangladés, el peor desastre en la industria textil con 1.138 personas muertas y más de 2.000 heridas, la Campaña Ropa Limpia internacional y sus socias en Bangladés y en todo el mundo hacen un llamamiento a todas las marcas para que contribuyan de manera sustancial al fondo de compensación creado para las víctimas de Rana Plaza.

Tan sólo 5 marcas han dicho que sí van a contribuir al fondo de compensación. Sin embargo, 23 marcas vinculadas directamente con alguna de las fábricas de Rana Plaza NO QUIEREN CONTRIBUIR al fondo de compensación. Estas marcas son: Benetton, C&A, Primark, Alcampo, KIK, NKD, Walmart, Adler Modemärkte  Ascena Retail Camaieu, Cato Fashions, The Children’s Place, LPP, Gueldenpfennig,  Kids for Fashion, Manifattura Corona,  Matalan,  Premier Clothing, Grabalok, PWT y YesZee.

Exigimos a las marcas que contribuyan económicamente al fondo de compensación creado para las víctimas de Rana Plaza “Rana Plaza Donor’s Trust Fund” con una cantidad que refleje la relación que tenían con Rana Plaza y Bangladés, así como su capacidad de pago hasta llegar a los 40 millones de dólares necesarios.

Como consumidores y consumidoras de ropa exigimos a las marcas que paguen las indemnizaciones y compensaciones a las familias de las trabajadoras fallecidas y las heridas. Podemos y debemos consumir de forma responsable.

Envía ahora una carta de protesta al presidente y CEO de Benetton: http://laborrights.org/benettonpayup

 
¿Estás en facebook? Descárgate este BANNER y ponlo en tu facebook

Más información sobre las actividades planeadas en Italia AQUÍ.

¡Actúa ya!. Firma la petición online y ponte al día de lo que hacen las marcas en:
www.ropalimpia.org 

Participantes en la acción del 24 de marzoParticipantes en la acción del 24 de marzo