LA REVOLUCIÓN DE LAS AGUJAS – TELECONFERENCIA CON EMILIA LAURA ARIAS

22/Abr/2020 | Noticia

El viernes 24 de abril se cumplen 7 años de la tragedia del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh. 1.134 trabajadoras murieron y más de 2.000 resultaron heridas a causa del derrumbe del edificio donde trabajaban para la industria textil.

El mes de Abril 2020 es también el mes en el qual las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de Covid-19 se hicieron evidentes en el sector de la industria textil globalizada, con toda su claridad y violencia.

Elegimos esta fecha tan importante para hablar con Emilia Laura Arias sobre su libro, “La revolución de las agujas”, que nos cuenta la historia de Isabel Martín y su trabajo por los derechos de las mujeres en la India. Isabel parió este futuro sentada con otras mujeres en el cuartucho de un slum, casi sin luz, a principios de los 80. Hoy, esta cooperativa ha crecido. Ellas solas han cambiado sus vidas, han roto las costuras de su sociedad, se han autoafirmado independientes y sus voces suenan firmes en estas páginas; fuertes, altas y dignas.

La lectura de este libro en diferentes clubs de lectura de la Red de Bibliotecas de Navarra ha sido parte del Proyecto “Campaña Ropa Limpia” desarrollado gracias a la colaboración cone esta red y ha hecho posible participar en los clubs de lectura de Unzue, Cabanillas, Aibar, Murchante y Fitero. Debido al confinamiento decretado por el estado de alarma no se ha podido realizar las charlas en Ablitas y en Artajona, así como la charla presencial con Emilia en la fecha establecida inicialmente.

Están invitadas a esta teleconferencia con Emilia, no solo las personas participantes de los distintos clubes de lectura sino cualquier persona interesada en el tema, pues es abierta al público.

 La teleconferencia será en directo en nuestro canal de Youtube por lo que van a tener la oportunidad de interactuar con la autora para realizar cualquier pregunta o comentario en el chat.

!Os esperamos!