INAUGURACIÓN EXPO: “El sector del cuero en Bangladesh” / “Larruaren sektorea Bangladeshen”

22/Nov/2018 | Noticia

Hoy hemos inaugurado la exposición itinerante “El sector del cuero en Bangladesh” que pasará por 10 bibliotecas navarras dentro del proyecto en colaboración con la Red de Bibliotecas de Navarra. 

Con una visita guiada,a las 11:00 se inauguró en el patio central de la Biblioteca de Navarra la exposición fotográfica “El sector del cuero en Bangladesh” del fotógrafo GMB Akash organizada por SETEM Navarra-Nafarroa y que forma parte de una campaña de sensibilización en torno a la industria textil y del calzado que está previsto llevar a cabo en varias bibliotecas de la red pública. Junto a los doce paneles con grandes fotografías se pueden visitar otros elementos relacionados con el tema de la muestra, además de un centro de interés y una guía de lectura.

La campaña incluye además un certamen de microrrelatos sobre las fotos y diferentes actividades infantiles (como sesiones de kamishibai y talleres).

Esta actividad sirve de prólogo para una jornada que se va a llevar a cabo próximamente para todas las bibliotecas públicas en las que se presentará la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible, en cuya implantación las bibliotecas tienen un papel destacado.

Los objetivos que se persiguen con la muestra y la campaña, según los han formulado los miembros de SETEM Navarra-Nafarroa, ONGD que forma parte de la Federación SETEM, coordinadora de la Campaña Ropa Limpia a nivel estatal, son los siguientes

·        Mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de calzado.

·        Conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

·        Empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección y el calzado.

·        Minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente

Os animamos a visitrala y participar en las actividades!!

Autor: Momento de la inauguración y la visita guiadaCentro de interés sobre Consumo ResponsableCentro de interés sobre Consumo Responsable