IV Edición de la Ruta del Chocolate Justo

25/Feb/2021 | Noticia

Desde SETEM Navarra-Nafarroa, un año más os presentamos la esperada IV Edición de la Ruta del Chocolate Justo, que tendrá lugar en establecimiento hosteleros de Pamplona-Iruña la semana del 15 al 21 de marzo.

La Ruta es una actividad del Consorcio formado por SETEM Navarra-Nafarroa, Pueblos Hermanos y Sumaconcausa, que está subvencionada por Gobierno de Navarra y enmarcada dentro del Proyecto de sensibilización a la ciudadanía para promover el Consumo Responsable Crítico y Transformador desde el Comercio Justo y la Soberanía Alimentaria: Consumir es elegir y transformar”

Con esta actividad pretendemos por un lado sensibilizar al sector hostelero y mostrar la viabilidad del consumo de productos de Comercio Justo y por otro lado sensibilizar a la población navarra de que el consumo de productos de Comercio Justo es una interesante opción y una gran medida de apoyo a las personas productoras de países del Sur.

El objetivo final de la actividad es por tanto acercar los productos de cacao de Comercio Justo a las personas consumidoras para que los prueben y puedan comprobar su altísima calidad.

Como novedad, este año 2021 hemos publicado un Libro de Recetas que ha sido elaborado por los establecimientos hosteleros participantes con los productos del Comercio Justo de nuestra tienda situada en Calle Mercaderes 20 en el casco viejo de la capital navarra.

En este libro encontraréis un enlace QR que os llevará a un vídeo donde os explicamos de forma resumida el interesante Informe publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo titulado “Hacia la sostenibilidad de las cadenas de suministro del cacao: opciones de regulación para la UE” donde se aborda en profundidad el estado actual de la industria del cacao  en el mundo.

Una industria que desgracidamente y de forma totalmente injusta resulta muy desfavorable para la mayoría de países productores del Sur y de una gran parte de su población.

Además puedes visionar un video sobre el Informe a cargo de Monica Gómez, Vicepresidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio justo y otro video sobre la vida de Kevin, un niño de Costa de Marfil

Si lo deseas también puedes consultar el último Informe sobre el Comercio Justo del 2019

Además, cuando consumas alguno de estos productos: bizcochos, postres, chocolate a la taza, etc… en alguno de los  establecimientos hosteleros participantes, te regalaremos el Libro de Recetas y un pequeño detalle para agradecer tu consumición.

Desde SETEM Navarra-Nafarroa os invitamos a participar y a disfrutar de unos chocolates de gran calidad que ayudan a mejorar las relaciones Norte-Sur. ¡Os esperamos!