RUEDA DE VALORES ABORDA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

17/Mar/2023 | Noticia

Un mural participativo, talleres de cocina o una excursión a Aniz son algunas de las actividades organizadas para este mes de marzo y que abordan la Soberanía Alimentaria como eje temático.

Marzo es el último mes con actividades formativas programadas para la edición de este año.

Ya ha arrancado el TALLER DE MURALISMO PARTICIPATIVO con un grupo de unas 10 personas que han desarrollado un diseño a partir de las ideas que han trabajado como grupo.

El sábado 4  se realizó un taller sobre muralismo y se compartieron los conceptos, ideas del futuro diseño en relación con el significado que cada uno daba a  Piparrika. Se trató de una reflexión y creación conjunta con el objetivo de plasmar en imágenes conceptos como: Soberanía Alimentaria, Igualdad, Respeto al Medio Ambiente,  Diversidad y muchos más que fueron surgiendo.

Todo ello con el apoyo y acompañamiento de José Luis Mariñelarena, coordinador del proyecto y Milthon Duarte, pintor, escultor y escenógrafo Guatemalteco.

 

¡Todavía estas a tiempo de pasarte este sábado 18 de por la Plaza Santa Ana para ver el trabajo que están realizando!

 

Además, una vez acabado el trabajo lo celebraremos sumándonos a la degustación popular que tendrá lugar ahí mismo, tras la realización de los talleres de cocina.

 

Los TALLERES DE COCINA tendrán lugar también el sábado 18 de 11:00 a 16:00 h.  Se trata de un Encuentro abierto a los colectivos del barrio que trabajan a favor de la Soberanía Alimentaria, como son Piparrika, AZ Sare Kominitarioa, SOS Racismo, grupos de consumo y otros colectivos. Estos talleres son la expresión del aprendizaje mutuo de una comunidad que se encuentra para compartir. Todos los platos cocinados se realizarán con productos ecológicos y de comercio justo que luego tendremos oportunidad de degustar: Tortillas mexicanas, falafel de lentejas y buñuelos con mil de panela son las recetas que se prepararán. Es una actividad gratuita y sin inscripción previa.

Para quien no conozca aún, la huerta urbana comunitaria de Piparrika se encuentra en C/ Jarauta 5, unida desde hace poco a la Plaza Santa Ana se ha convertido en un verdadero oasis en pleno Casco Antiguo de Iruña.

 

VISITA GUIDADA 25. 11:00 – 13:00

Para acabar el mes y las actividades formativas tenemos la Excursión a la vaquería ecológica de Jauregia en Aniz (Baztán), que incluye una visita guiada y degustación de los productos que ofrecen, como queso, yogures, etc. Al cargo de la vaquería está la familia Azkarate, todo un ejemplo a seguir dentro de la lucha por la agroecología y la ganadería sostenible.

Para esta actividad hace falta inscribirse y cuesta 5 euros.

https://ruedadevalores.org/programa/

 

! Esperamos os resulten interesantes las actividades!