Encuentro “Quién y cómo produce nuestra ropa” con bordadoras de El Salvador

25/Ene/2016 | Noticia

Este viernes 29 de enero a las 19 horas en el Civivox Iturrama, Moly Sánchez (abogada) y Cecilia Campos (antigua bordadora a domicilio), compañeras de la organización de El Salvador “Mujeres Transformando”, nos explicarán en profundidad las condiciones en que se produce nuestra ropa.

Mujeres Transformando es una organización feminista fundada el de 3 julio del 2003 y vela  por los derechos de las mujeres, en especial los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila. Contribuye a la desconstrucción del patriarcado y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y la vida de las mujeres salvadoreñas a través de la toma de conciencia de clase y perspectiva de género. 

Dentro de la organización se pretende empoderar a las mujeres para que ejerzan el libre y pleno derecho de su ciudadanía. Entre los esfuerzos que Mujeres Transformando ha realizado se encuentran: proyectos para fortalecer el liderazgo de las mujeres dentro del ejercicio sindical, investigaciones sobre las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras de maquila, denuncias a nivel nacional e internacional sobre los abusos que viven las mujeres dentro de las maquilas, propuestas de reformas al Código de Trabajo y Ley de zonas Francas, desarrollo y publicación de Manuales de Derechos Laborales y de Salud Ocupacional, Taller de Derecho Laboral, Salud Ocupacional, Fortalecimiento personal,  vocería  y contraloría Ciudadana.

Descubre toda la verdad que esconde el negocio textil. Contamos contigo para la charla de este próximo viernes a las 19 horas en Civivox Iturrama.