Encuentro final de curso Escuelas Solidarias, una gran red en movimiento

19/Jun/2023 | Noticia

Cerca de 75 personas nos reunimos el pasado 14 de junio en el Encuentro Final de Escuelas Solidarias para poner en común proyectos y confiar plenamente que a través de la educación transformadora para la ciudadanía global “podemos cambiar el mundo, poquito a poquito”.

El evento de cierre del curso 2022-2023 tuvo lugar en el Sario y en el mismo tomamos parte 11 ONGD, entre ellas SETEM Navarra-Nafarroa, representantes de 46 centros educativos y de los Departamentos de Educación y de Cooperación-Servicios Sociales del Gobierno de Navarra.

Por eso queremos compartir con vosotras y vosotros nuestra experiencia en esta mañana de encuentro en la que cada centro educativo recibió el merecido diploma de haber participado este curso en el Programa de Escuelas Solidarias. Además, disfrutamos de una magnifica performance que nos presentaron el alumnado de la Escuela Politécnica de Navarra que nos hablaba de un bien tan preciado como es el agua.

“Tuvimos un rato para compartir, soñar, reírnos, soltar pesos de cositas que cuestan hacer” y “¡también nos convertimos en artistas! De la mano de Ana de Traza Espacio Creativo creamos entre todos y todas un Quipu con lanas y elementos naturales”. En él dejamos ancladas nuestras ideas y sentimientos: “somos una red, una red en movimiento y con mucho volumen, formada por personas y colectivos muy diversos y plurales, con trayectoria, con fuerza, con potencial y con futuro. “Cerramos este ciclo, pero el año que viene, en septiembre…¡retomamos el trabajo de nuevo!”

Desde SETEM Navarra-Nafarroa, queremos agradecer de una manera especial a los centros educativos con los que hemos estado trabajando con codo con codo. Gracias al profesorado que os habéis implicado y que apostáis por este proyecto de acercar el Consumo Responsable y el Comercio Justo a vuestro alumnado, tomando conciencia y generando alternativas.

Gracias a los centros que hemos coordinado que son Fundación Ilundain, Escolapios Tafalla y la Compasión Escolapios por la confianza que depositáis en SETEM. Y gracias también a los centros con los que hemos colaborado de una manera más puntual como CP Buztintxuri, Cuatrovientos, IES Irubide y Maristas.

Os dejamos el vídeo resumen con fotos de los proyectos de los 46 centros de Escuelas Solidarias.

Y si os apetece leer más información del encuentro y del programa.