Acción hacia H&M:¡Basta de salarios de miseria!

26/Nov/2018 | Noticia

Hoy activistas de SETEM-Campaña Ropa Limpia hemos estado frente a lña tienda de H&M del Centro comercial La Morea de Pamplona para exigirle que cumpla sus promesas.

H&M prometió en 2013 que pagaría SALARIOS DIGNOS a 850.000 personas de su cadena de producción en 2018. Llegamos al final del año y H&M no sólo ha incumplido su promesa si no que ha borrado el rastro de aquel anuncio que hizo a bombo y platillo, y por el cual se ganó la atención mediática.Los salarios que H&M paga a sus trabajadores/as en los países en los que produce su ropa, como Bulgaria, Turquía, Camboya o India no llegan para cubrir las necesidades básicas, ni siquiera haciendo horas extras.En muchas ocasiones son familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. Los desmayos son habituales en las fábricas.

En Bulgaria, los salarios que paga H&M suponen el 9% de un salario digno medio y es frecuente trabajar 12 horas al día y 7 días a la semana.“Entras a la fábrica a las ocho de la mañana pero nunca sabes cuándo vas a poder salir. A veces nos vamos a casa a las 4 de la mañana”. (Trabajadora de Bulgaria).

Si quieres conocer más sobre la Campaña Turn aroud hacia H&M consulta nuestro dossier de Preguntas Frecuentes aquí

Por todo esto los y las activistas de SETEM- Campaña Ropa Limpia pedimos a H&M que cumpla su promesa de pagar salarios dignos y ofrecer condiciones laborales justas a los trabajador@s que cosen la ropa en su cadena de producción.

Tú también puedes actuar, infórmate y firma en la web www.ropalimpia.org/participa o directamente  aquí