La exposición “El sector del cuero en Bangladesh, su coste real” ya está en la Biblioteca de Estella-Lizarra

23/Feb/2021 | Noticia

Buenos días, ayer lunes 21 estuvimos en Estella-Lizarra instalando la exposición “El sector del cuero en Bangladesh” que gracias al proyecto Campaña Ropa Limpia III, financiado por el Gobierno de Navarra y en colaboración con la red de Bibliotecas de Navarra,  nos permite acercar la realidad de los países productores de ropa y calzado a las bibliotecas de nuestra comunidad, con el objetivo de sensibilizar en torno a la industria textil y del calzado globalizada.

La exposición del fotógrafo GMB Akash “El sector del cuero en Bangladesh. Su coste real” se centra en las condiciones de trabajo y de vida de las personas que trabajan en el distrito de Hazaribagh (Dacka), donde se procesa el cuero y se produce el calzado. A través de 12 fotografías y testimonios de las personas que trabajan en la cadena de suministro del textil y calzado, la exposición aborda diferentes temáticas relacionadas con la alta toxicidad medioambiental de esta industria: la separación familiar, los salarios bajos, las condiciones de las mujeres en el trabajo, el trabajo infantil o la responsabilidad de las empresas en accidentes y conflictos laborales.

Ciertamente una colección muy informativa que sensibiliza y que sin duda invita a una reflexión crítica sobre el actual modelo de producción y las condiciones laborales de las personas trabajadoras situadas en el sur, en concreto en Bangladesh y el impacto social y medioambiental que genera.

La exposición estará en Estella entre el 22 de Febrero y el 5 de Marzo y en el último día de exposición se cerrará con un Kamishibai infantil “El sueño de Lu Shzu” y se ofreceran los materiales para realizar el taller en casa. Además aquí podéis ver el Video Tutorial que hemos preparado para facilitar la realización del Taller a centros escolares y a padres y madres que deseen hacerlo en casa.

A partir del 5 de marzo, la exposición está disponible para ser instalada en ferias, eventos y otros espacios. Si quieres más información llámanos al 948 275720 o consúltanos en nafarroa@setem.org