Rueda con SETEM, el mes del feminismo

08/Mar/2022 | Noticia

Marzo es el mes marcado de color morado en nuestro calendario SETEM. Es el mes que ponemos el foco en el feminismo. Por esta razón en la nueva propuesta formativa “Rueda de Valores” este mes lo dedicamos a la perspectiva de género y luchas feministas. Una formación imprescindible para seguir avanzando en términos de igualdad y continuar reflexionar para un consumo libre de violencias machistas.

Esta propuesta de acción la reivindicamos desde diferentes ámbitos y actividades. Por un lado nos queremos sumar a las movilizaciones que tendrán lugar en nuestra ciudad el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la mujer, por lo que se ha convocado una quedada a las 19:00 h en SETEM para luego participar en la manifestación que tendrá su salida desde el Parque Antoniutti a las 20:00 h.

El sábado 12 de marzo tendremos un curso monográfico sobre Feminismos con Rut Iturbide, investigadora y profesora de trabajo social de la Universidad Pública de Navarra. En este monográfico de 4 horas podremos profundizar en cuestiones relacionadas con las luchas feministas globales y cuestiones más específicas como la perspectiva de género en la cooperación. Rut es esperta investigadora en igualdad de género y cooperación, colaboradora de SETEM desde hace años. No os va a decepcionar.

Y para acabar el mes, te proponemos el sábado 26 de marzo el taller ¿Consumimos Violencias? Como ya sabemos, el sistema capitalista hetero-patriarcal justifica las violencias machistas disfrazándolas de “campañas de marketing y publicidad” en las que se perpetúan estereotipos y roles de género. Dichas campañas reproducen creencias que a menudo están normalizadas, naturalizadas y son difíciles de detectar aunque desgraciadamente forman la base de la violencia cultural y estructural de la que solamente vemos la punta del iceberg, la violencia directa que aparece en las noticias y los medios de comunicación. En este taller impartido por SETEM se dará respuesta a esta pregunta tras una reflexión personal y grupal sobre la relación que existe entre nuestro consumo y las violencias machistas.

Así pues no dejes escapar la oportunidad de aprovechar esta formación transformadora para tomar conciencia de los valores y capacidades que tenemos y ponerlos en práctica para sumarnos al cambio. La metodología de la formación es práctica y participativa. ¡Anímate!

Si quieres conocer el resto de formaciones para los próximos meses aquí tienes toda la información:

  • Tríptico con el programa completo de la formación “Rueda de valores”: AQUÍ
  • Inscripciones (hasta completar el número de plazas disponibles del curso y taller): AQUÍ
  • Más información de los ]*Campos de Solidaridad a los que da opción la formación AQUÍ

 

* Los requisitos a cumplir son tener más de 21 años en el momento de la realización del Campo de Solidaridad y participar en al menos 25 horas del abanico de posibilidades de la formación “Rueda de Valores”, siendo obligatorios los cursos del 26 de febrero y 12 de marzo así como la participación en las dos reuniones preparatorias de los Campos de Solidaridad que tendrán lugar en mayo y junio. El cumplimiento de estos requisitos te da la opción de participar en el proceso de selección para viajar en verano a un Campo de Solidaridad.