Iniciamos la III edición de la RUTA DEL CHOCOLATE JUSTO

29/Ene/2020 | Noticia

¿Te apetece algo dulce y calentito en este rigor invernal? Del 10 de Febrero al 16 de Febrero se desarrollará la III edición de la Ruta del Chocolate Justo. Este año 10 establecimientos colaboradores elaboraran una de sus recetas habituales con cacao y chocolates de Comercio Justo.

La Ruta Del Chocolate justo, organizada por Ocsi, SumaConCausa, Pueblos Hermanos y SETEM es una campaña de sensibilización que consiste en ofrecer a la ciudadanía de Pamplona y comarca  la posibilidad de degustar postres y chocolates a la taza elaborados con cacao de Comercio Justo.

El cacao es la tercera materia prima a nivel del comercio mundial, los principales productores se ubican en África del oeste, el primer es Costa de Marfil y el segundo es Ghana. El cultivo del cacao está caracterizado por el monocultivo y el uso de productos químicos con impactos ambientales muy negativos. Además, se sigue denunciando por parte de investigadores y ONGs el trabajo infantil en su cultivo. El negocio se concentra en manos de pocas multinacionales acaparando los beneficios. Aproximadamente unos 40 millones de personas dependen de su negocio y el 90% son campesinos y campesinas que ganan alrededor de 5 dólares por día.

El movimiento del Comercio Justo quiere invertir la balanza apoyando un cultivo respetoso con el medio ambiente y justo con las personas, luchando por un comercio equitativo en toda su cadena.

Con esta actividad pretendemos dar a conocer los productos de Comercio Justo y su excepcional calidad gustativa. Además, queremos hacer reflexionar a los establecimientos hosteleros y bares, así como a los consumidores de chocolate sobre el impacto de su compra. Apostamos por una compra consiente y critica que se enfoque sobre las condiciones de producción y sus impactos en nuestras sociedades.

Cada establecimiento realizará postres y/o chocolates a la taza que se ofrecerán acompañados de un material de sensibilización que explica los principios del Comercio Justo. Además de un descuento de 10% en cacao o chocolates en la tienda de SETEM, situada Calle Mercaderes, 20 en Pamplona.

La actividad se desarrollará en los siguientes establecimientos:

–           Compañia Café, C/ Compañía, 1

–          Café Fika, C/Pozo Blanco, 18 bajo

–          Café Lehio, C/ Javier, 7

–          Peregino, Pl. del consejo, 3

–          Geltoki, Avda Conde Oliveto, 6 bajo

–          Qwerty, C/ Mercaderes, 18

–          Al Norte del Sur, Pl. Consistorial, 5

–          Mesón de Nabarrería, C/ Nabarreria, 5 bajo

–          Katakrak, C/ Mayor, 84

–           Baratza Kafea, C/ Bernardino Tirapu, 5-7

Te invitamos a que pases por los establecimientos colaboradores y saques una foto del postre que has degustado y compartas tu opinión en las redes sociales utilizando los lemas #RutaDelChocolateJusto #BidezkoTxokolatearenIbilbidea

¡Qué aproveche!