Muévete y cambiaremos el mundo

Menú

Suma tu firma a la Campaña “Esenciales”

2 mayo 2022

“ESENCIALES” en una Iniciativa Legislativa Popular para una regularización Extraordinaria de personas migrantes en España. El objetivo de esta campaña es conseguir 500.000 firmas para regularizar a 500.000 personas esenciales. Si conseguimos las firmas, se fuerza legalmente al Congreso de los Diputados de España a debatir la propuesta.

Actualmente en España viven más de 500.000 personas extranjeras en situación administrativa irregular. Están en un limbo burocrático, porque son parte de la sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria. Son esenciales, pero carecen de los derechos más básicos.

Desde SETEM Navarra -Nafarroa nos sumamos a esta campaña, apoyándola y como punto de recogida de firmas en nuestra sede-tienda en la calle Mercaderes 20. Llevamos muchos años luchando por los Derechos Humanos de las personas, en concreto los Derechos Laborales con nuestras campañas y proyectos. Esta vez impulsamos y defendemos los derechos de las personas migrantes que viven aquí con nosotras y nosotros, cerca o lejos, nuestro vecino o vecina, personas desconocidas o conocidas y que forman parte de nuestra sociedad y entorno.

Con esta campaña esperamos conseguir:

  • Un debate social que se resuelva de forma favorable a la regularización de las personas extranjeras.
  • Lograr los apoyos parlamentarios suficientes para que la iniciativa legislativa sea aprobada en el Congreso.
  • Un cambio de percepción en la sociedad sobre las personas migrantes, para que sean consideradas personas de pleno derecho y no sean vulnerabilizadas.
  • Que las personas se movilicen y sean protagonistas en este proceso de cambio.

Actualmente esta iniciativa está impulsada por:

  • #RegularizacionYA,
  • Fundación para la Ciudadanía Global
  • Fundación Por Causa,
  • REDES, Alianza para la Solidaridad
  • Partido Por un Mundo Más Justo
  • Y está apoyada por más de 200 organizaciones, asociaciones, ONGD, congregaciones religiosas y Fundaciones.

Las personas que os podéis sumar y apoyar esta campaña, firmando la petición, se os pide que seáis mayores de 18 años y con nacionalidad española.

¿Nos ayudas a conseguir las 500.000 firmas? Pásate por SETEM y firma la iniciativa en las hojas oficiales habilitadas por la plataforma. ¡Contamos contigo para promover un mundo más justo y solidarios para todas las personas que estamos en él!

Si queréis más información de la campaña ESENCIALES:  https://esenciales.info/

¡Entre todas todo!

Inscríbete en nuestro boletín y empieza a vivir con una solidaridad activa.

¡Entre todas, todo!

Únete a Setem para ser partícipe de nuestras campañas e iniciativas. ¡Construyamos un mundo más justo!

X