Haz tu aportación en el verkami (crowdfunding) “Voces contra la banca armada”

18/Feb/2016 | Noticia

Hemos lanzado una propuesta de micromecenazgo para poder financiar la campaña Banca Armada, que desarrollamos juntamente con el Centro Delàs, el colectivo RETSJusticia y Paz y la ODG.

 

La campaña, que está en marcha desde el 2007, se fundamenta en la denuncia de las inversiones en armas de los principales bancos del Estado español. Esta denuncia que se basa en información rigurosa se hace visible mediante el activismo en las Juntas de Accionistas de estas entidades financieras y el trabajo de sensibilización que se difunde a través de varios materiales, entre ellos varias webs.

Aunque las entidades financieras declaran que respetan los derechos humanos en sus estrategias de negocio, BBVA destinó en la industria de armamento en el período 2005-2013 un total de 3.262 millones de euros de inversión, el Banco Santander 1.723 millones, Caixabank más de 37 millones y el Banc Sabadell cerca de 27 millones de euros en empresas productoras de armas nucleares desde enero de 2011.

Por eso te animamos a hacer tu aportación en el verkami Voces contra la banca armada. Entre todas, ¡hacemos pasos hacia una cultura de paz!