CRL y la Semana de la Paz en La Compasión Escolapios.

01/Feb/2021 | Noticia

Campaña Ropa Limpia y la Semana de la Paz en La Compasión Escolapios.

Durante la semana del 25 al 29 de enero el Colegio La Compasión Escolapios ha conmemorado la Semana de la Paz.

La solidaridad, la educación para la tolerancia, la no-violencia y el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) son motivos para reflexionar y pensar más, además de para celebrar, impulsar y vivir la cultura de la PAZ.

Son varias las actividades que se han desarrollado en el colegio a lo largo de esta semana y, entre ellas, varios talleres realizados por SETEM Navarra/Nafarroa a cargo de José Luis Mariñelarena (Coordinador de la Campaña Ropa Limpia en Navarra) y que están enmarcados dentro del Programa Escuelas Solidarias, del cual participa por primera vez este año La Compasión Escolapios.

Mediante estos seis talleres 166 alumnas y alumnos de 1º ESO y en 4º ESO se han parado a pensar en los derechos humanos y laborales, con especial atención en los que se vulneran con las personas trabajadoras de la industrial global de textil y de la confección:

¿Quién ha hecho la camiseta o las zapatillas que llevo puestas?

¿Cómo se han fabricado esas prendas?

¿Dónde han sido fabricadas?

¿En qué condiciones laborales han sido fabricadas?

Gracias a estas actividades, también hemos sido un poco más conscientes de las compras de ropa que hacemos, de lo que usamos o tal vez no usamos y del papel de la moda y las marcas en nuestra forma de consumir.

Asimismo, hemos salido mucho más conscientes de que queremos una ropa y zapatos mucho más justos, impregnados de igualdad, de justicia y dignidad.

Y para finalizar, queremos agradecer a la coordinación y al profesorado del centro La Compasión Escolapios y a su alumnado, por abrirse a “pensar más” y a ser educados y a educar críticamente para transformar el mundo en un lugar más justo.