¡ARREGLEMOS LA MODA! Pasarela de Ropa Sostenible y Espectáculo de Teatro-Circo con Zirika Zirkus

09/Nov/2020 | Noticia

Con motivo del #mESS de Economía Solidaria de Geltoki, el Foro Textil se pone de largo y organiza un espectáculo de Teatro-Circo y Pasarela de Ropa Sostenible que tendrá lugar el sábado 14 a las 18:00 h. en la Antigua estación de Autobuses de Pamplona.

El Foro Textil de Geltoki nació como un punto de encuentro entre diversas organizaciones y personas vinculadas tanto a la Economía Solidaria y al Proyecto Geltoki, inaugurado en 2018, en la antigua estación de autobuses de Pamplona, como al mundo de la producción artesana del textil y calzado de Navarra.

SETEM Navarra-Nafarroa en el marco de la Campaña Ropa Limpia participa del Foro desde su constitución junto con otras organizaciones como Traperos de Emaus y diversos artesanos del textil y calzado

Los objetivos del foro son:

  • Informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad navarra sobre las consecuencias tanto medioambientales como sociales que hay detrás de la moda.

  • Promover alternativas más éticas y sostenibles.

  • Reflexionar sobre el actual modelo de producción, comercialización y consumo de ropa y calzado.

¿Qué hacemos?

  • Actividades de sensibilización y denuncia.

  • Promoción de un Consumo Responsable y Crítico de ropa y calzado.

  • Promoción de la moda ética y sostenible, visibilizando el trabajo de las personas artesanas del textil y calzado de Navarra.

 La actividad consistirá en una actuación de la compañía teatral Zirika Zirkus, que combina circo y teatro. Durante la actuación se realizará un pase de ropa de diversas marcas locales y sostenibles a cargo de erabili, Zapatari, Ytam y diversas marcas de Comercio Justo de la tienda de SETEM.