Taller de Customización de ropa con telas africanas

12/Feb/2020 | Noticia

En el estado español, cada persona se gasta en torno a 500 euros en ropa al año. Cuando según estudios indican que tan solo utilizamos el 20% de la ropa que tenemos.

¿Qué sabemos en realidad de las prendas que nos ponemos?.

Las etiquetas de nuestra ropa nos informan sobre su composición, origen, instrucciones de lavado…pero hay muchas cosas que no dicen:

La Campaña Ropa Limpia viene denunciando desde hace años las condiciones de trabajo de las personas que confeccionan nuestra ropa. Las grandes marcas se han especializado en el diseño y la distribución. Para abaratar costes, la confección se subcontrata con talleres textiles del Sudeste asiático, La India o Marruecos donde las trabajadoras, en su mayoría mujeres, cosen las prendas por sueldos miserables durante jornadas laborales que se extienden durante 12,14 e incluso 16 horas diarias en talleres sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Si seguimos tirando del hilo, nos encontraremos con el impacto medioambiental que supone la industria textil para la vida en nuestro planeta. ¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo? ¿Y que la elaboración de unos vaqueros necesita hasta 6.000 litros de agua?

Para tomar conciencia de esta situación y darle una segunda vida a nuestra ropa, hemos organizado un taller de customización de ropa con telas africanas.

El taller será impartido por Mavis (Ghana) y Beltxa (Senegal), artesanos que trabajan la moda fusión, moda europea con toques africanos.

Este taller de 6 horas en total se realizará en dos días, el miércoles 19 y 26 de febrero. Es importante que quien se inscriba pueda participar ambos días para poder terminar el trabajo que se inicia. El horario será de 17:30 a 20:30 h. y tendrá lugar en la sala SINTAGMA del Centro Comunitario Plazara! (C/ Mayor 31, Iruña).

El taller es gratuito y se enmarca dentro del proyecto de la Campaña Ropa Limpia financiado por Gobierno de Navarra.

¡Es una oportunidad perfecta para usar tu creatividad y personalizar tu ropa al mismo tiempo que tomas conciencia y contribuyes con en favor del Medio Ambiente!

Plazas limitadas, por orden de inscripción.

INSCRIPCION está disponible en este link: aquí.

Detalle de customización de ropa