Campos Solidarios de Setem

08/Feb/2011 | Noticia

Con la llegada del buen tiempo, todos comenzamos a hacer planes y pensamos en qué hacer este verano. Algunos de los participantes del recién acabado Curso de Formación “Colabora y Aprende del Sur” lo tienen claro y ya están pensando en la experiencia que van a tener la oportunidad de vivir este verano como voluntarios y voluntarias de SETEM Navarra – Nafarroa en un Campo Solidario.

Los destinos en Latinoamérica son dos: Salinas de Guaranda, región serrana de Ecuador, donde se situa todo un ejemplo de cooperatismo y económia solidara digno de conocer,llamado Grupo Salinas y Santiago del Estero, región norte de Argentina, donde tendrán la oportunidad de convivir en primer persona con los campesinos y campesinas que luchan por la Soberanía Alimentaria y el derecho a la tierra de un movimiento El MOCASE V.C. perteneciente a Vía Campesina.

La Escuela de verano V.I.CI. ( Verano Interactivo Coordinado Infantil) en el barrio Almanjáyar de Granada, es el tercer campo, un proyecto socio-educativo diferente que ofrece un verano alternativo a  los más pequeños de la zona norte de esta ciudad andaluza.