¿SABES QUE HAY DETRÁS DE LA CAMISETA DE SAN FERMÍN?

29/Jun/2018 | Noticia

Ya falta menos…un año más llegaron las fiestas de esta gloriosa ciudad, como dice la canción popular que seguro quien ha estado en estas fiestas la habrá escuchado.

Y toda la ciudad se prepara para la fiesta. Últimas compras para el almuerzo del día 6 y… la ropa “sanferminera”.

Este año, el segundo ya, desde que nos mudamos al casco viejo, hemos dedicado el escaparate de nuestra tienda de Comercio Justo, ni más ni menos que situada en la calle Mercaderes, a escasos metros de la famosa curva de Estafeta y de la plaza del Ayuntamiento a “el txupinazo”.  Ese momento tan especial previo de la fiesta.

Nuestro escaparate lo hemos dedicado a la ropa sanferminera: camisetas blancas y rojas. Y como reclamo algunos eslóganes que pueden sonar algo raro camisetas “limpia tu ropa de injusticias” o “En San Fermín usa ropa libre de injusticias y contaminación”. Camiseta de Comercio Justo y algodón ecológico.

SETEM como parte de la Campaña Ropa Limpia, trabaja para hacer visibles las condiciones de las trabajadoras del textil y hacer público todo lo que las etiquetas de nuestras prendas no dicen. Llevamos años denunciando a las grandes empresas del textil y sus políticas laborales, presionando a las empresas y los gobiernos para que asuman su responsabilidad de garantizar los derechos laborales en las cadenas de suministro. Y en San Fermín no podía ser menos…

Os dejamos este video para qué descubras que hay detrás de tu camiseta y el imperio textil:

https://ropalimpia.org/noticias/detras-del-imperio-del-textil/ (Castellano)

https://www.youtube.com/watch?v=cTk6EtAGQP8 (Euskera)

 

 

Detalle del escaparate sobre Detalle del escaparate sobre “el txupinazo”