SETEM Navarra-Nafarroa​

Somos personas que creemos en un mundo justo y sostenible y nuestro objetivo es trabajar para erradicar las causas estructurales que generan pobreza y desigualdades a través de un cambio individual y colectivo por una cultura de la solidaridad internacional respetuosa con todos los pueblos y todas las personas.

Somos personas que queremos cambiar el mundo

Somos personas que creemos en un mundo justo y sostenible y nuestro objetivo es trabajar para erradicar las causas estructurales que generan pobreza y desigualdades a través de un cambio individual y colectivo por una cultura de la solidaridad internacional respetuosa con todos los pueblos y todas las personas.

Comercio justo y consumo responsable​

Consumir es también elegir el tipo de mundo en el que queremos vivir. El Comercio Justo es una alternativa comercial que pone a las personas y al cuidado del planeta por delante de los beneficios económicos. En SETEM sabemos que es una eficaz herramienta para un desarrollo sostenible y que está mejorando la vida de miles de personas.

Campañas de denuncia y sensibilización​

Conocer la realidad que nos rodea es el primer paso para poder cambiar a las personas y al mundo. Queremos visibilizar las injusticias del sistema capitalista globalizado y por eso denunciamos las vulneraciones de derechos socviales, humanos y laborales y demandamos cambios reales y duraderos en los países del Norte hacia los del Sur en aras de un mundo más equitativo.

La solidaridad con organizaciones del sur​

Mostrar empatía a través del voluntariado local es el primer paso para cambiar el mundo. Promovemos el voluntariado internacional a través de campos de solidaridad para convivir con personas que trabajan por la justicia social. Las experiencias de voluntariado trasnforman y ayudan a desarrollar una mirada más crítica y reflexiva.

Actualidad

Rueda de valores

Agenda de actividades:
cursos, charlas y talleres

marzo, 2024

Muévete y cambiaremos el mundo

Hazte voluntario

Únete a nuestro pequeño equipo para participar activamente en nuestro proyecto solidario. De este modo, compartirás de primera mano las motivaciones, los valores y las formas de trabajo con las que a diario llevamos a cabo nuestra labor.

Asóciate

No dudas en brindarnos tu apoyo con un compromiso mayor haciéndote socio o socia. Para SETEM es muy importante tu colaboración, ya que además de favorecer nuestra independencia, cualquier adhesión en esta línea nos permitirá llegar más lejos en nuestro propósito de construir un mundo más justo y solidario.

Implícate en nuestras Campañas

Campaña Ropa Limpia, Día Sin Compras, Banca Armada… ¡Descubre las diversas campañas en las que participamos y danos tu apoyo!

Participa en nuestro Ciclo de Educación para el Desarrollo

Apúntate al próximo Ciclo de Educación para el Desarrollo: FÓRMATE, VIAJA Y ACTÚA.
El ciclo te permitirá tomar conciencia de otras realidades y desarrollar actitudes más activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del mundo. También tendrás la posibilidad de viajar en un país del Sur para descubrir y aprender de su realidad.

Apúntate a una de nuestras actividades

Aquí encontrarás todas nuestras próximas actividades: charlas, talleres, participación en acciones de calle… Te ofrecemos la posibilidad de unirte a estas actividades para acercarte siempre más a nuestro objetivo de lograr un mundo más justo y solidario.

Nuestras campañas

SETEM Navarra-Nafarroa nos movilizamos con el objetivo de denunciar situaciones que no pueden seguir en el siglo XXI. Queremos desarrollar modelos de producción y consumo más justos, sostenibles y respetuosos con los derechos de todas las personas y en todos los lugares del mundo.

Ropa Limpia

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección.

Banca Armada

SETEM Navarra-Nafarroa formamos parte de la Campaña Banca Armada. Denunciamos las inversiones de los bancos en el armamento.

¿Quieres estar al día de nuestras actividades?

¡No te pierdas nuestras últimas noticias!

Además puedes seguirnos en nuestras diferentes redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) así estarás al tanto de todas nuestras actividades.

Campos de solidaridad​

Acércate a los campos de solidaridad que proponemos en los países del Sur​

Servicio de catering​​

Catering con bebidas y comida de comercio justo