Recursos Consumo Responsable

”Cuéntate un Cuento”

20 imágenes para facilitarnos la creación de cuentos de una forma original y creativa. Los temas que se abordan en las imágenes nos hablan del consumo responsable-crítico y transformador, el comercio justo y la explotación infantil.

Descargar el Libro-juego:

Cortometraje “El Ultimátum Evolutivo”

Cortometraje de animación que cuenta, en clave de humor, el dilema entre dos personajes, «Homo consumus» y «Homo responsabilus».

Ver el cortometraje en Youtube

Guía: “De Consumus a Responsabilus”

Guía didáctica que proporciona herramientas educativas para realizar un trabajo de reflexión sobre nuestro modelo de consumo actual y las posibles alternativas que tenemos para poner en práctica en nuestro día a día.

Descargar la Guía:
Castellano

Guía: “Consumo Responsable y Comercio Justo”

Guía para agentes educativos de grupos entre los 5-12 años para trabajar el Consumo Responsable, crítico y transformador y el Comercio Justo. Ofrece una recopilación de recursos educativos, herramientas y enlaces.

La Maleta Trotera

La Maleta Trotera de Comercio Justo y Consumo Responsable contiene un pack de juegos cooperativos y cuentos para que niños y niñas entre los 4-12 años transformen el mundo jugando. Si estás interesado en este recurso, ponte en contacto con SETEM y solicítalo.

Yincana: Conquis del Consumo Responsable

Un juego cooperativo para niños y niñas entre los 8-10 años que tiene como objetivo conquistar el consumo responsable. ¡Qué comience el desafío!

Descarga el tablero de puntuaciones aquí

Guía “Nuestras gafas de Consumo Responsable”

Recurso educativo para realizar un estudio-investigación, con diversas propuestas y dinámicas, para trabajar el consumo responsable, crítico y transformador.

Descargar la ficha en castellano