SABADO 14 DE MAYO, FIESTA DEL COMERCIO JUSTO EN EL PASEO SARASATE DE PAMPLONA –IRUÑA.

12/May/2011 | Noticia

Un año más, el Consorcio de Comercio Justo formado por las ONGDs Adsis- Equimercado, Alboan, Intermon – Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, OCSI,  Medicus Mundi Navarra y SETEM Navarra – Nafarroa ya tienen todo preparado para  celebrar el próximo Día Internacional del Comercio Justo.

La celebración tendrá como propósito dar a conocer el Comercio Justo como una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. En él los trabajadores y trabajadoras reciben un salario adecuado, no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan.

La Fiesta del Comercio Justo se celebra en Pamplona- Iruña desde el año 2003, se une a las cerca de 100 ciudades y municipios que celebran el Día Mundial del Comercio Justo en todo el estado y en todo el mundo ese mismo día a través de distintos actos: muestra  de productos, puestos informativos y de venta, teatro, conciertos, pasacalles, juegos participativos, etc.

Es una actividad lúdica, educativa y reivindicativa que pretende potenciar el conocimiento de los valores y propuestas del Comercio Justo entre la población Navarra. Además de los puestos con productos del comercio justo, habrá montado hinchables para los más peques, así como un escenario donde se realizaran diversas actuaciones.

 

Programa de actividades:

-11:00 h   Bailes regionales con Ortxadar

-11:30 h   Rueda Cubana

-12:00 h   Marionetas Mundinovi

-12:30 h   Grupo musical “Projecta”

-13:30 h   Lectura del Manifiesto

-13:45 h   Txalaparta

-17:00 h   Grupo musical “Brigada Improductiva”

-18:00 h   Danza del Vientre

-18: 30 h  Cuenta cuentos ” las tres mellizas y un viaje entres pantalones” . CRL

-18: 50 h  Desfile infantil de ropa de Comercio Justo y alternativa. CRL

-19:30 h  Grupo musical “Corleone Band”

La Campaña Ropa Limpia – CRL también estará presente, con un stand donde se ofrecerá información de la última iniciativa NO SANDBLASTING ( técnica utilizada en el proceso de envejecimiento de la tela vaquera, consistente en la aplicación de un chorro de arena a presión). Esta iniciativa pretende prohibir el uso de esta técnica por parte de las marcas, pues su aplicación amenaza la salud de los trabajadores, enfermando en poco tiempo de silicosis.  También el teatro estará presente a través del Cuenta cuento ” las tres mellizas y un viaje entres pantalones”, realizado a cargo de la actriz Anna Rita Posteriormente tendrá lugar el desfile de ropa infantil del Comercio Justo, así como ropa diseñada por la diseñadora Maria Almazan de Alternativa Textil Ecológica www.marialmazan.com

La ropa que se utilizará en el desfile estará disponible en la tienda de SETEM Navarra –Nafarroa ( C/ Erletokieta nº 7 – Abejeras)