Inicia la ruta de la exposición Itinerante por 13 bibliotecas púbicas de Navarra

14/Ene/2019 | Noticia

Tras su paso por la Biblioteca de Navarra se inicia el itinerario de la exposición fotográfica “El sector del cuero en Bangladesh” en la Biblioteca Pública de San Pedro, que estará presente del 14 al 18 de enero. que pasará por 10 bibliotecas navarras dentro del proyecto en colaboración con la Red de Bibliotecas de Navarra. 

Esta exposición intinerante, organizada por SETEM Navarra-Nafarroa en colaboración con la Red de Bibliotecas de Navarra, Traperos de Emaús y la Asociación de amigos del Kamishibai, se enmarca dentro de la Campaña de sensibilización “Campaña Ropa Limpia” financiada por el Gobierno de Navarra que hará posible llevar la realidad de la industria del cuero y del calzado de Bangladesh a los usuarios y usuarias de 13 bibliotecas de la red pública de Navarra.

La exposición consta de doce paneles con grandes fotografías del activista y fotógrafo GMB Akash que servirán de inspiración para el Concurso de microrrelatos (infantil y adulto) en euskera o castellano. También está prevista la realización de un Kamishibai “ El sueño de Lu Shzu” + taller “haz tu propia muñeca de trapo”. En el caso de la Biblioteca de San Pedró será el miércoles 16 de enero de 17:30 a 19:00 h. Las inscripciones al mismo se pueden realizar en la propia biblioteca o llamando al 948136664 en horario de tarde.

Además, la biblioteca de San Pedro ha preparado un Centro de interés sobre esta temática.

La exposición está prevista recorra las siguientes bibliotecas en estas fechas:

RUTA DE LA EXPOSICIÓN “El sector del Cuero en Bangladesh”. El coste real.

San Pedro: 14-18 enero

Cascante: 21 -25 enero

Marcilla: 28 enero-1 febrero

Tudela: 4-8 febrero

Iturrama: 11-15 febrero

Berriozar: 18-22 febrero

Barañain: 25 febrero -1 mazo

Txantrea: 4-8 marzo

Ablitas: 11-15 marzo

Artajona: 18-22 marzo

Carcastillo: 25-29 marzo

San Jorge: 1-5 abril