De cara al 25N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, desde SETEM Hego Haizea queremos indagar en la influencia que ejercen las violencias machistas en nuestro consumo de ocio, partiendo de la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?». A continuación, analizaremos once situaciones diferentes.
Situación (IX)
Que el acceso al ocio varíe según la situación económica y/o administrativa de las personas… ES VIOLENCIA.
¿Qué hay detrás? (IX)
La capacidad de disfrute del ocio depende en gran medida del poder adquisitivo, limitando a quienes no tienen recursos para acceder a las opciones de ocio promovidas por el mercado.
En el caso de las personas migradas e incluso racializadas, a esto se suma la Ley de Extranjería, que perpetúa la división entre personas en situación administrativa irregular y regular y genera una sensación de no pertenencia entre las personas migradas y racializadas, lo cual afecta a sus posibilidades de disfrutar de espacios y de momentos de ocio.
Fuente: «¿Consumimos violencia? Fase III» (pág. 73)
¿Quieres saber cómo influyen las violencias machistas en el ocio desde una perspectiva feminista interseccional? Si quieres saber más al respecto, puedes consultar la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?» en el siguiente enlace:

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS CASOS:
- Situación (I)
- Situación (II)
- Situación (III)
- Situación (IV)
- Situación (V)
- Situación (VI)
- Situación (VII)
- Situación (VIII)
- Situación (IX)
- Situación (X)
- Situación (XI)