De cara al 25N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, desde SETEM Hego Haizea queremos indagar en la influencia que ejercen las violencias machistas en nuestro consumo de ocio, partiendo de la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?». A continuación, analizaremos once situaciones diferentes.
Situación (VI)
Que no puedas realizar la actividad de ocio que te gustaría hacer por miedo a sentirte violentada o agredida… ES VIOLENCIA.
¿Qué hay detrás? (VI)
La inseguridad en espacios públicos, junto al riesgo de violencia sexual, condiciona la participación de muchas mujeres en ciertas actividades de ocio, priorizando su seguridad sobre sus preferencias. Este accionar perpetúa una cultura de control y dominación, donde las mujeres se ven obligadas a modificar su comportamiento y sus deseos para evitar situaciones de riesgo, lo que constituye una forma de violencia invisible pero profundamente enraizada en la sociedad.
¿Quieres saber cómo influyen las violencias machistas en el ocio desde una perspectiva feminista interseccional? Si quieres saber más al respecto, puedes consultar la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?» en el siguiente enlace:

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS CASOS:
- Situación (I)
- Situación (II)
- Situación (III)
- Situación (IV)
- Situación (V)
- Situación (VI)
- Situación (VII)
- Situación (VIII)
- Situación (IX)
- Situación (X)
- Situación (XI)