De cara al 25N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, desde SETEM Hego Haizea queremos indagar en la influencia que ejercen las violencias machistas en nuestro consumo de ocio, partiendo de la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?». A continuación, analizaremos once situaciones diferentes.
Situación (XI)
Que mientras están de fiesta las mujeres tengan que moderar su consumo de alcohol y drogas y protegerse más… ES VIOLENCIA.
¿Qué hay detrás? (XI)
En la práctica de salir de fiesta, existe una expectativa social de que las mujeres deben cuidarse más, moderar su consumo de alcohol y drogas, mientras que a los hombres no se imponen límites similares. Ello refuerza la idea de que la masculinidad se construye alejada de la vulnerabilidad, y que, por el contrario, la fragilidad es una característica propia de la feminidad.
¿Quieres saber cómo influyen las violencias machistas en el ocio desde una perspectiva feminista interseccional? Si quieres saber más al respecto, puedes consultar la tercera fase de la investigación «¿Consumimos violencia?» en el siguiente enlace:

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS CASOS:
- Situación (I)
- Situación (II)
- Situación (III)
- Situación (IV)
- Situación (V)
- Situación (VI)
- Situación (VII)
- Situación (VIII)
- Situación (IX)
- Situación (X)
- Situación (XI)