Valoración muy positiva de las conferencias “Mujeres, autonomía y poder”

09/noviembre/2012 | Noticia

Setem Hego Haizea estuvo presente en las conferencias “Mujeres, autonomía y poder. – Debates  feministas” celebradas en Medellín (Colombia) entre los días 6 y 8 de noviembre. Entre las ponentes, destacó la presencia de la antropóloga y feminista mexicana Marcela Lagarde.

El evento, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Medellín, reunió a más de 200 mujeres en cada uno de los 3 días de las conferencias. El primer día, las exposiciones y debates giraron en torno a feminismo, desarrollo, sostenibilidad y actoría política de las mujeres.
Al día siguiente, los debates se centraron en violencias contra las mujeres, feminicidios y política, con ejemplos y experiencias sobre estos temas en los contextos de México y Colombia, y con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.
En el tercer y último día de conferencias, las ponencias y conversatorios fueron sobre la cuestión de la Identidad Feminista.
Setem Hego Haizea, las tres copartes colombianas (Penca de Sábila, Mujeres que crean y Combos), así como varias personas y grupos que participan en los proyectos que apoyamos en Colombia, han participado activamente en el Seminario y valoran muy positivamente los aprendizajes y los espacios de debate compartidos en estos tres días de trabajo.
Se han sacado muchas conclusiones estos días. Como dijo, Macerla Lagarde ante los medios de comunicación congregados allí, “el feminismo le ha salvado la vida a millones de mujeres en el mundo“.