El documental ‘Fabricando Mujeres’ da sus primeros pasos

18/diciembre/2018 | Noticia

En el pasado mes de noviembre estrenamos el documental ‘Fabricando Mujeres’, película producida por Al Borde Films para SETEM en la que se aborda cómo se relaciona el consumo convencional con las violencias machistas.

Dada la temática, estrenamos esta película protagonizada por la actriz Itziar Aizpuru en una gira inicial a la que pudieron asistir más de 400 personas, alrededor de unas fechas tan significativas como el 25-N y el Black Friday, día de consumismo desmedido. Tras el estreno en el Festival Zinebi, tuvimos presentaciones con coloquio junto a las directoras de la película en lugares como BilboRock, las casas de las mujeres de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián o el Antzoki de Elgoibar.

Tras la presentación del documental estamos recibiendo peticiones para proyectarlo en diferentes lugares. Si formas parte de algún colectivo y tenéis interés, escribe a info@fabricandomujeres.org. A partir de enero volveremos a proyectar el documental en muchas más localidades, por lo que ahora estamos preparando el calendario.

Además, también estamos en fase de preparación del docuweb de ‘Fabricando Mujeres’. Nuestra idea es tenerlo listo para el 8 de marzo. Además de permitir ver el documental, también contará con una plataforma participativa que permitirá recibir información y construir alternativas de consumo libres de violencias machistas.

¡Pronto nos vemos con más noticias!

Proyección en Vitoria-GasteizProyección en Vitoria-GasteizProyección en ElgoibarProyección en ElgoibarEstreno en ZinebiEstreno en Zinebi