Una semana compartiendo experiencias lesbo-feministas con Yolanda y Marla

18/diciembre/2015 | Noticia

Durante los últimos días hemos contado con la presencia en tierras vascas de nuestras compañeras Marla Gutiérrez y Yolanda Castro, de nuestra organización coparte en Chiapas K’inal Antzetik. Han sido días en los que han compartido experiencias lesbo-feministas y mostrado el camino que han recorrido en su trabajo de visibilización y recuperación de la memoria histórica del colectivo de las mujeres lesbianas.

Comenzaron su recorrido con la impartición del seminario organizado junto al colectivo 7menos20 “Experiencias lésbico-feministas en México” en Vitoria-Gasteiz, dentro de la programación de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento del Ayuntamiento. En este seminario presentaron el vídeo-documental “Esas, ellas, nosotras”, que recorre las luchas y resistencia del colectivo desde 1985 en comunidades indígenas o urbanas y está realizado por mujeres lesbianas de Chiapas.

Con la presentación de este vídeo Marla y Yolanda visitaron también Donostia y Bilbao. La Casa de las Mujeres y el Guardetxe fueron los lugares donde se proyectó el vídeo en la capital guipuzcoana, además de haber venta de artesanías. La Casa de las Mujeres de Bilbao fue el último lugar donde se pudo ver el documental.

¡Gracias por todo y hasta la próxima!

Web de K’inal Antzetik AQUÍ

Entrevista en Hala Bedi Irratia AQUÍ