Más de 800 personas se acercaron al consumo responsable durante el curso 2018-19 de la Factoría de Valores

02/julio/2019 | Noticia

Con una excursión para visitar proyectos agroecológicos en Beizama, en el corazón de Gipuzkoa, finalizamos las actividades del curso 2018-19 de la Factoría de Valores de SETEM. Desde septiembre hasta junio han particiado más de 800 personas en las 25 actividades que hemos organizado para acercarnos o profundizar sobre consumo responsable en los diferentes ámbitos que recorrimos cada mes.

De todas esas personas, once viajarán este verano a los campos de solidaridad que organizamos con entidades con las que cooperamos en Colombia y Ecuador. Aunque ahora es momento de echar la vista atrás para hacer un primer balance del que ha sido el primer curso completo de la Factoría de Valores.

Este proyecto formativo nació con la intención de que el consumo responsable llegara a más personas, de una manera flexible que permitiera participar en aquellas actividades que mejor se adaptaran a los horarios y conocimientos de cada una. Así, en torno a 600 personas han asistido a los 11 encuentros que hemos organizado: charlas, mesas redondas, teatro o cine-fórum, y 186 personas han participado en los 14 talleres y cursos que tuvimos.

Así pues, las más de 800 personas que nos acompañaron en la Factoría se formaron sobre alternativas de consumo en todo tipo de temas: desde los juegos infantiles a los viajes, pasando por el ecofeminismo, los cuidados en las organizaciones, el sexo y los placeres, la ropa… Y lo hicimos junto a profesorado de gran nivel y orígenes, aportando así también las miradas de otras realidades.

Las valoraciones que hemos recibido han sido estupendas, y también ha habido aportes y propuestas de mejora, así que ya tenemos el motor en marcha para ofrecer a partir del próximo otoño una nueva programación. ¡Habrá nuevos temas y visitas internacionales sorpresa! Para no perderte nada puedes suscribirte AQUÍ a nuestro boletín. ¡Hasta septiembre!

Y por si quieres recordar todo lo que hicimos, puedes hacer memoria viendo los programas del primer y segundo cuatrimestre del curso.

– Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín para estar al día de las actividades de la Factoría de Valores.

– Visita AQUÍ la web de la Factoría de Valores.