SETEM inaugura su oferta formativa 2022-23

06/octubre/2022 | Campos de solidaridad, Noticia

El próximo 6 de octubre SETEM pondrá en marcha en Vitoria-Gasteiz una nueva edición de su oferta formativa, la Factoría de Valores. Será en una jornada titulada “La sostenibilidad, ¿puro cuento? Claves para un consumo que frene la emergencia climática”, y tendrá lugar a las 18:30h. en el Salón de Actos del Centro Cívico Aldabe, con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta cita se conversará con dos personas expertas sobre algunas medidas que facilitan un consumo transformador, y aportarán luz entre tanta propaganda “verde” y “sostenible”, rompiendo algunos mitos y ofreciendo claves que permitan pasar a la acción. En concreto, participarán Javier Barrios, co-fundador del proyecto Sinplástico, y Charo Morán, activista de Ecologistas en Acción especializada en consumo.

SETEM abrirá así un nuevo curso de formaciones dirigidas a todas las personas interesadas en realizar un consumo crítico más respetuoso con el medio ambiente y generador de impactos sociales positivos. Para ello presentará un programa de actividades que se extenderá hasta junio del año que viene, en el que durante cada mes se abordará una temática para explorar alternativas. Entre otros temas estarán el consumo de energía, moda, alimentación, finanzas o las violencias machistas en el consumo.

Oferta formativa y campos de solidaridad en Latinoamérica

Así, se trata del sexto curso que la ONGD pone en marcha la Factoría de Valores, su programa formativo. Un programa que, además, volverá a ofrecer la posibilidad de participar en Campos de Solidaridad. Se trata de una experiencia que permite viajar en verano a conocer proyectos de desarrollo en América Latina, de la mano de organizaciones con las que SETEM coopera.

Esta iniciativa se realiza desde 1992 y, después de un parón de dos años por la situación sanitaria, este verano ha vuelto a realizarse en Guatemala y El Salvador. La información de todas las actividades, así como la inscripción a las mismas, está disponible en la web www.factoriadevalores.eus.