Comenzamos con Carro de Combate el curso online sobre consumo consciente, responsable y transformador

02/marzo/2017 | Noticia

Esta semana ha comenzado el curso online “Consumo consciente, responsable y transformador”, una formación para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal que se alargará hasta el 14 de mayo. Hemos iniciado el curso con una introducción al consumo responsable a cabo de Laura Villadiego y Nazareth Castro, del proyecto Carro de Combate. Los contenidos del curso se completarán con módulos sobre comercio justo, finanzas éticas, relación entre consumo y desigualdades de género y soberanía alimentaria.

Se trata de ofrecer aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador. Analizaremos realidades, conoceremos discursos, iniciativas y movimientos y, sobre todo, plantearemos alternativas reales y cercanas que
se resisten al modelo de desarrollo neoliberal. Todo esto se verá enriquecido por el intercambio de puntos de vista de las personas de diferentes procedencias a través de los chats y foros de discusión.

A la finalización de esta formación además se organizará un encuentro presencial en el que, como en años anteriores, está previsto que tomen parte diferentes iniciativas reales que ponen en práctica este tipo de consumo.

– Consulta el programa del curso AQUÍ

– Más información sobre la oferta formativa de SETEM AQUÍ