Campos de solidaridad

Los campos de solidaridad de SETEM son una iniciativa que permite a personas de más de 21 años viajar y conocer un proyecto de desarrollo en América Latina, en colaboración con alguna de las organizaciones locales con las que trabaja SETEM.

Ofrecemos la posibilidad de que las personas se incorporen a una experiencia de sensibilización durante los meses de julio y/o agosto (uno o dos meses), tras un proceso de preparación en grupo, de concienciación y de formación.

Consideramos que este proceso de preparación es tan importante como el propio viaje a la hora de vivir esta experiencia, y hay todo un equipo de personas voluntarias que se encargan de que este acompañamiento, vivencial y formativo, sea cuidado con detalle.

El objetivo de estas vivencias no es el de “colaborar o ayudar” en los proyectos, sino el de conocer, observar y aprender del intercambio, la convivencia y la colaboración… para transformar(nos).

Estos campos, que SETEM lleva organizando desde 1992, se realizan en colaboración con organizaciones locales con las que SETEM mantiene relaciones de trabajo común a medio-largo plazo, tales como México (Chiapas), Ecuador, Guatemala, El Salvador y Colombia.

Para participar en esta experiencia existe una serie de requisitos, como participar en formaciones de la Factoría de Valores.

Campos de solidaridad

telares-chiapas

México

La ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas es el lugar donde se encuentra Kìnal Antsetik, que trabaja con comunidades indígenas.
campos-cultivo-ecuador

Ecuador

Fundación Maquita y el FEPP son las organizaciones junto a las que SETEM organiza campos de solidaridad en diferentes territorios del país de los cuatro mundos.
corregimientos-medellin

Colombia

La ciudad de Medellín y su área rural reúne dos organizaciones que acogen campos de solidaridad verano tras verano.