Juega Limpio entregará a Adidas 1.000 firmas bordadas

09/octubre/2012 | Noticia

Mañana miércoles 10 de octubre a las 12:00h SETEM iremos a la sede de Adidas España para entregar un millar de firmas bordadas exigiendo a la marca alemana que se comprometa a respetar los derechos de los/as trabadores/as.

Este año la red vasca de la Campaña Ropa Limpia, liderada por SETEM y conformada por sindicatos, ONGD y asociaciones de personas consumidoras, ha puesto todos sus esfuerzos en la Campaña Juega Limpio, que se ha desarrollado en más de 50 países y en la que han estado implicadas miles de organizaciones. El objetivo de esta acción es exigir a los Comités Olímpicos y a las marcas patrocinadoras como Adidas que se comprometan a respetar los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector textil olímpico. En la actualidad estos/as trabajadores/as se ven en muchos casos obligados/as a trabajar en situación de extrema precariedad: horas extras obligatorias, salarios por debajo del umbral de la pobreza, explotación infantil…

La Campaña Ropa Limpia internacional ha mantenido reuniones con Adidas, patrocinador de las Olimpiadas de Londres 2012 y se ha conseguido el compromiso de esta marca deportiva para trabajar de manera conjunta y revisar los derechos laborales, salarios y falta de representación de las personas trabajadoras. Pero solo en Filipinas. Por este motivo Juega Limpio 2012 y la Campaña Ropa Limpia Internacional continúan con la presión a Adidas para que esto se haga en todos los lugares donde tienen fábricas.

Desde Juega Limpio queremos recordar a Adidas que las personas consumidoras siguen preocupadas por la situación de los/as trabajadores/as. Por esta razón, les entregaremos de manera simbólica 1.000 firmas bordadas reunidas en el evento final de esta acción que se celebró el pasado 9 de junio en Vitoria-Gasteiz . El resto, se han enviado a la sede central de Adidas en Alemania junto con las firmas recogidas a nivel mundial.