Videoclip: un rap a favor del euskera junto a Elkar Hezi Ikastetxea y La Basu

01/diciembre/2022 | Consumimos violencia, Noticia

Se trata de la segunda pieza creada entre alumnado de 4º de la ESO de Elkar Hezi Ikastetxea de Oñati y la cantante de hip hop La Basu. Crean este rap con la intención de hacer frente a las desigualdades y reivindicar el uso del euskera en pleno Euskaraldia, y justo antes de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional del Euskera.

Tal y como se repite en la letra:

“Hemen gatoz, nortzuk gea? Euskara aldarrikatzera datozen gazteak!
Hemen gatoz, nortzuk gea? Hitzen arteko kateak gatoz apurtzera!”
(“Aquí venimos, ¿quiénes somos? ¡Jóvenes que vienen a reivindicar el euskera!
Aquí venimos, ¿quiénes somos? ¡Venimos a romper las cadenas que hay entre palabras!”

Videoclip creado a favor del euskera

Son ya varios años los que llevamos trabajando en común SETEM y Elkar Hezi Ikastetxea impulsando acciones de diferente tipo para eliminar desigualdades o las violencias contra las mujeres. Y en esta ocasión, nos hemos aliado con una cantante de hip hop referente como La Basu para presentaros este videoclip tan trabajado.

Este es el segundo de los vídeos creados junto al alumnado de Elkar Hezi y La Basu, y es fruto de un proceso de formación en el que se pretende dotar al alumnado de herramientas de denuncia y movilización en la temática de las desigualdades y las violencias machistas en el consumo. Esta actividad es parte de un proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Tal y como dice la canción: Arnasa hartuz bagoaz dantzara, gorputz osoa mugitzera! ¡Tomando aire vamos a bailar, a mover todo el cuerpo!