Euskadi se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

09/mayo/2018 | Noticia

¡El sábado 12 de mayo volvemos a unirnos a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo! Será una jornada llena de actividades en la que, bajo el lema #SomosComercioJusto recordaremos que es posible garantizar una vida digna para todas las personas del planeta y frenar la degradación medioambiental (lee AQUÍ el manifiesto). Desde SETEM participaremos, y te animamos a que tú también lo hagas, en las actividades de San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz. ¿Te vienes?

San Sebastián: el grupo de comercio justo de la ciudad ha impulsado actividades durante dos jornadas. El jueves 10 habrá un taller de cocina eco-justa y cena de la mano de la cooperativa Lakari. El sábado 12, las actividades se han cancelado por el mal tiempo pronosticado. Puedes encontrar AQUÍ la programación completa.

Vitoria-Gasteiz: como verás en el PROGRAMA, las actividades se extenderán del 10 al 18 de mayo. En este caso, nos encontraremos algunas de las actividades dedicadas al comercio justo de la Factoría de Valores, como la mesa redonda del jueves 10, en la que, entre otras, nos acompañarán nuestras compañeras ecuatorianas de Maquita. El sábado 12 las actividades se trasladarán a la Plaza General Loma, desde donde partirá la ya habitual Ruta del Pintxo de Comercio Justo. A la tarde destaca la representación en Salburua de la obra de teatro ‘El gran mercado’. Esta y otras actividades requieren inscripción, ¡consulta en el PROGRAMA! Además, el domingo 13 habrá feria de alternativas en el barrio de Salburua y el martes 15 volvemos con un taller de comida eco-justa de la Factoría de Valores.

Bilbao: en la capital vizcaína volveremos a repetir el formato del año pasado, y de 10 a 14 horas iremos al Mercado de la Ribera, para disfrutar de una chocolatada, numerosos talleres y dos interesantes exposiciones: “Con comercio justo diseñas un mundo mejor” y “Nuestra moda trae tela”.

El Comercio Justo apuesta por el desarrollo de las pequeñas organizaciones productoras y el cuidado del medioambiente a través de la comercialización de sus productos elaborados en condiciones dignas. De esta manera el Comercio Justo apoya su desarrollo y contribuye a una mayor seguridad alimentaria y al impulso de la producción sostenible en mercados locales y mundiales.

El Comercio Justo se basa en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para sus productores y productoras, el pago de un salario adecuado, el mismo para ellos y ellas ante las mismas tareas, la no explotación laboral infantil y la producción a través de técnicas y procedimientos respetuosos con el entorno natural.

PROGRAMA del Día Mundial del Comercio Justo en San Sebastián.

PROGRAMA de actividades del Día Mundial del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz.

Ruta de pintxos de comercio justo de Vitoria-GasteizRuta de pintxos de comercio justo de Vitoria-GasteizDía Mundial del Comercio Justo en DonostiaDía Mundial del Comercio Justo en Donostia