Montserrat Arévalo, portavoza de la organización salvadoreña Mujeres Transformando visita Euskadi

08/abril/2014 | Noticia

La organización Mujeres Transformando lleva más de 10 años denunciando las malas condiciones laborales que sufren las trabajadoras textiles en El Salvador. Además de sacar a la luz lo que las grandes marcas textiles no quieren que se vea. Ahora mismo más de 350 mujeres forman esta organización.

Esta semana tenemos en Euskadi a su portavoza, Montserrat Arévalo, que se reunirá con diferentes agentes sociales y políticos, con el objetivo de seguir con la denuncia para que las personas consumidoras sepamos qué se esconda detrás de nuestra ropa.

En el calendario de esta lideresa destaca la charla-coloquio que va a ofrecer mañana miércoles a las 19:00h en la Casa de las Mujeres de Donostia. Además de este acto, su visita servirá de fortalecimiento de la red vasca de Campaña Ropa Limpia* Esta campaña internacional que coordina SETEM junto a sindicatos y organizaciones de consumidoras se reunirá el viernes a la tarde (17:30h) en la casa de asociaciones de Simón de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz.

 

*Forman parte de la red vasca de Campaña Ropa Limpia: SETEM Hego Haizea (coordinadora de la red), junto a KIDENDA, MEDICUS MUNDI ARABA, FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD,CALCUTA ONDOAN, CCOO, UGT, ELA, EKA (Euskalherriko Kontsumitazileen Elkartea), ASCOFA (Asociación familiar para la orientación al consumo en Euskadi) y URKOA (asociación vasca de personas consumidoras).

La Campaña Ropa Limpia trabaja con más de 200 organizaciones sociales de todo el mundo para mejorar las condiciones laborales y apoyar el empoderamiento de las trabajadoras de la industria textil. La Campaña tiene oficinas en 15 países europeos.

Visita dentro de la campaña Salarios Dignos: http://www.ropalimpia.or/es/salariosdignos

Web Mujeres Transformando: http://www.mujerestransformando.org/

Entrevista a Montserrat Arévalo en Diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/m/20730

 

Autor: SETEM Hego Haizea